Nº15: QUERER-AMAR

Escrito desde mi confinamiento por el coronavirus:

Hoy me decido por este tema, aunque llevo años consciente de la opinión que voy a aportar, y que desde que estoy en la residencia he de decir que se ha afianzado. Dicen querer mucho a sus hijos, pero en general, les demandan atención, visitas, delegan todo en ellos… Yo pienso que les aman poco, y me hago esta pregunta:

Querer-Amar, ¿son sinónimos?

No sé si lo s para la Real Academia de la Lengua, ni para otros eruditos, pero para mí no. Para mí:

Querer es posesivo y egoísta. Da lo mismo que se a los hijos, al marido, a los amigos, siempre en aras del querer que les tienes y de lo que haces o has hecho por ellos hay una demanda de reciprocidad; sino lo menos que pensamos es que son unos desagradecidos.

– Sin embargo, el Amar, lo identifico en el dar con generosidad, sin esperar nada a cambio, con el pensamiento centrado en el sujeto del amor, con respeto, con discreción (si no es consciente de ello, mejor). Noto cuando consigo hacerlo así un ensanchamiento del alma, paz, alegría, contento…

En relación a las actitudes de los receptores, observo que cuando lo recibimos desde el querer sentimos la necesidad de devolver, que el dador sepa de nuestro agradecimiento. Si lo vivimos desde el amar nuestra actitud es de recibirlo con asombro, porque no esperamos nada y lo agradecemos con humildad y silenciosas bendiciones.

CONCLUSIÓN:  Si realmente nos amáramos habría en el mundo concordia, armonía, mutuo apoyo, acercamiento, integración… compartiríamos un mundo ideal, feliz, que está a nuestro alcance si somos, cada uno, capaces de cambiar nuestra actitud de pensar y relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, con AMOR.

1 Comment

  • Posted 11 marzo 2021 11:21 0Likes

    Inma 😉 (miércoles, 03 febrero 2021 01:42)

    Me has recordado que parece que también existe el amor incondicional que sienten los padres a los hijos que al crecer y necesitarlos, se transforma en ese querer del que hablas, ese que se convierte en una deuda adquirida por los hijos al cabo de los años hacia sus padres.
    Para mí la diferencia entre querer y amar….
    Para mí el querer me conlleva ansiedad , angustia, tristeza cuando crees que ese querer que está ligado a necesitar no se consigue.
    En cambio el amor como has dicho tú, me trasmite sensación de libertad. Es algo que de verdad das y sientes sin necesidad de respuesta sin necesidad de mirar atrás a ver qué sucede después de lo que has hecho o lo que has sentido. Como cuando llevas las manos rebosantes de pan y decides repartirlo con los pájaros y disfrutando al verlos acercarse a por él…..
    Querida amiga me despido hasta otro día como siempre un placer leerte . Un ABRAZO 😉

Deja un comentario