En el Departamento de Fisioterapia contamos con un amplio equipo profesional, especializado en patologías del adulto mayor. Nuestra experiencia y dedicación, permiten hacer sentir al residente protagonista durante su ingreso.
En la Residencia el Pardo de Aravaca, contamos con un servicio de rehabilitación física, de los que se encargan en este caso el departamento de fisioterapia.
Los profesionales que trabajan en él, están especializados, en el diagnóstico, tratamiento o prevención de cualquier patología traumatológica y reumatológica. Desde una fractura de cadera hasta una lesión muscular.
Nuestros objetivos principales son restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar la condición física de los residentes, con el fin de que puedan disfrutar de la máxima autonomía y calidad de vida. Tanto a nivel individual como grupal.
Las sesiones individuales nos permiten trabajar en profundidad las necesidades específicas de los residentes que requieran una atención especial, como rehabilitación post-quirurgicas, terapias de mantenimiento y/o prevención a través de: Masoterapia, Terapia Manual-Neural, estiramientos, movilizaciones activo-pasivas y uso de Kinesiotaping.
Contamos con un técnico con formación especializada en Terapia Padovan, beneficiosa para adultos con enfermedades neuro-degenerativas como Enfermedad de Alzheimer, Parkinson, Corea de Huntington o Demencia de los cuerpos de Lewy.
Del mismo modo, en las sesiones grupales, nos adaptamos a las necesidades específicas de cada persona, realizando actividades como gerontogimnasia, psicomotricidad o Pilates adaptado. Esto nos ayuda a mantener o mejorar la autonomía del adulto mayor y preservar las capacidades físicas el máximo tiempo posible.
Cada persona recibirá, no solo una atención individualizada, sino también un tratamiento lo más especializado posible, adaptada a las necesidades de cada uno, lo que conlleva un vínculo tanto a nivel profesional como social entre el fisioterapeuta y el adulto mayor.