LAS VISITAS EN EL JARDÍN SE PODRÁN REALIZAR SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS LO PERMITEN
Estimados familiares,
Hace unas horas se ha anunciado que a partir de lunes 8 la Comunidad de Madrid pasará a Fase II, por lo que será a partir de ese día cuando se restablezcan las visitas de familiares.
Siguiendo instrucciones de la Consejería de Políticas Sociales, las visitas están sujetas a los siguientes requisitos, mientras dure la Fase II.
- Indispensable cita previa.
- Una visita semanal por residente.
- Un familiar por residente y visita.
- La duración de la visita será de 25 minutos.
- Toma de temperatura a la entrada. 37˚ máximo
- Venir provisto de mascarilla, el centro proporcionará guantes.
- Respetar la distancia de seguridad de 2 metros con el residente.
- Queda prohibido el contacto físico con el residente o el intercambio de objetos.
Durante esta fase, se ha habilitado una sala en el hall de recepción para acoger las visitas, ya que estas, deben estar supervisadas por personal del centro. También hemos ampliado el sistema de videovigilancia para una mayor supervisión del cumplimiento de las normas. Según la evolución de la situación, se habilitarán otras zonas como jardín y terraza.
Se atenderán dos visitas simultáneamente en periodos de 55 minutos desde las 11.00 hasta las 12.55 y desde las 16.30 hasta las 19.55 de lunes a viernes.
Por favor, es importante respetar la frecuencia de las visitas, la duración de esta y la puntualidad. Sois muchas las personas que queréis ver a vuestros familiares y respetar estos puntos ayudará a que todos puedan hacer su primera visita lo antes posible.
La recepción de la residencia no estará operativa, por lo que la comunicación con el centro se deberá seguir haciendo telefónicamente o por correo electrónico, ya que se debe permanecer el tiempo indispensable en el interior del centro.
Por último, es de vital importancia no tener contacto físico y que se respete la distancia de seguridad entre residente y familiar. Sé que es difícil, no solo por las ganas de abrazar o besar a un ser querido, sino porque a alguno de ellos les costará entender la situación, y serán ellos los que hagan por mantener un contacto físico. En nuestra mano está seguir protegiéndoles, ya que son muchos los residentes que no se han expuesto al virus, situación que podría originar un nuevo brote.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
[/passster]