En estas dos últimas semanas hemos trabajado con un libro que ha traído al grupo Pilar Moreno, se titula así, “Encuentros”, de Carmen Guaita.
Después de leer varias “parábolas” de las que trae el libro, llegamos a la conclusión de que somos lo que somos gracias a los encuentros.
Os dejamos pequeños fragmentos y reflexiones de dichas parábolas:
1. CARTAS DE AMOR:
“El amor es algo vivo, una energía que mana de lo profundo del alma”
“Sólo se es de verdad cuando uno se da cuenta de que es pequeño. Entonces te instalas en ser, y parecer es ya menos importante”.
“La esperanza no es “las grandes esperanzas”, sino la capacidad de ir adelante con la vida cotidiana”.
“Sigue adelante y vendrá el presente cada vez. Deja de pensar en lo que fue o pudo ser y mira qué puedes hacer cada vez”
“El amor es muy simple: un misterio. Y ya está”
Pedro Ballano: “El amor es lo más importante de la vida”
Pilar Moreno: “hay que cambiar el motor de nuestras vidas, no puede ser el tener, el aparentar, creo que debería ser el AMOR (animales, bosques, otro…) Pasar por esta vida y ver que dejas algo mejor”
2. ARRIBA:
“Es curioso que el lenguaje de todos los pueblos de la Tierra sitúe arriba lo bueno y abajo lo malo de la vida”
“Creo que todos los seres humanos expresamos con estas manifestaciones una intuición profunda: sobre nosotros se extiende un Misterio cuya mirada abarca toda nuestra vida”
“Eleva el nivel de quien sabe dar y de quien recibe, porque saber aceptar dones es una muestra hermosa de generosidad también”.
Isabel Valdenebro: Deseamos que todo lo bueno esté situado arriba. Pienso que esto es bueno porque nos impulsa a mejorar. Saber más, ser mejores, etc.
Ese misterio que nos rodea y marca nuestro rumbo es algo superior a nosotros y por tanto y por eso nos pone “arriba”.
Las virtudes también podemos colocarlas en lo alto. Y una virtud es la generosidad. Para dar y también para recibir, que es más difícil ,hay que hacerse humilde y aceptar con gratitud todas las ayudas, físicas o espirituales.
En resumen: debemos elevar todo nuestro entorno dando todo nuestro amor.
3. PARÁBOLA DEL VIAJERO
Pilar Moreno: Todos en la vida somos viajeros. No es tanto que las cosas cambien, sino que lo que cambia es la percepción de cada uno por la propia experiencia vital. Las experiencias propias cambian la visión sobre la vida.
4. LLUVIA DE CONFETI
” La necesidad primigenia del ser humano es ser amado; el impulso principal, amar. El amor está presente en cada segundo de la vida, como una fuerza que emana de lo trascendente y lo envuelve todo. Su presencia se actualiza en los distintos encuentros y su energía va adquiriendo las formas del amor filial, romántico, paternal, familiar, solidario, de la amistad… que son a la vez distintas y simultáneas, pero nos obligan a responder con esa misma energía, esta vez desde el hombre hacia la trascendencia.
Vivina: los noviazgos son mentira, son como vender un producto.
5. SUBIR, SUBIR…
“Me gusta el dúo final de la zarzuela Luisa Fernanda, “subir, subir y luego caer”, porque la vida canta con las mismas palabras que ese estribillo, y está llena de cuestas empinadas, bajadas sencillas, cumbres excitantes y valles de lágrimas”
Esperamos que os guste y que también os ayude a reflexionar….