Con motivo del 14 de febrero, hemos desconectado un poco de la rutina y hemos realizado una actividad algo diferente.
Hemos tenido un coloquio, donde se ha hablado del origen del día de San Valentín:
“Es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente como conmemoración de las buenas obras realizada por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana. La fiesta en sí es conocida desde el siglo XX como un evento cultural significativo desde lo religioso por celebrarse el día de San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.”
También se ha hablado de que el amor, no es sólo el amor romántico, también existe hacia la familia, los amigos, la naturaleza…
Se ha resaltado el “ágape” de los griegos: es un sentimiento más profundo, y el que tiene más pureza. Es un amor que se expresa con devoción. Por ejemplo, el sentir ágape hacia la naturaleza, la divinidad, la humanidad, entre otras. Este tipo de amor es el más incondicional de todos, no es pasional y puede rendirse si lo considera necesario, ya que todo cuanto anhela es el bien, sin importar los deseos individuales.
Después de la tertulia, cada uno ha escrito un mensaje de amor y hemos compartido un aperitivo, que, aunque se ha realizado con todas las medidas covid, hemos disfrutado un montón!
¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD PARA TODOS!